La alcaldesa de Teruel pide en la FEMP que se reforme la plusvalía municipal

Buj ha lamentado que “a fecha de hoy, todavía este tema está sin resolver”
photo_camera Buj ha lamentado que “a fecha de hoy, todavía este tema está sin resolver”

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto con otros miembros del grupo popular que forman parte de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha pedido en la reunión celebrada este martes que el Gobierno de España agilice la resolución del problema de las plusvalías impulsando la reforma necesaria de este impuesto para que no paguen quienes no han tenido beneficios en la venta de inmuebles.

“Quiero recordar que hay una sentencia que dice que aquellas personas que hayan vendido sus pisos por debajo de lo que les costaron no tienen que pagar este impuesto”, ha indicado la alcaldesa turolense, recordando que “con el Gobierno de Mariano Rajoy hubo un acuerdo del Partido Popular y el PSOE para hacer una modificación de este impuesto que se vio paralizada por la moción de censura”.

Buj ha lamentado que “a fecha de hoy, todavía este tema está sin resolver” y señala que en el Ayuntamiento de Teruel el problema de las plusvalías afecta a 63 personas. “63 familias que podrían ver cómo se les ha devuelto este impuesto y que está paralizado precisamente por la falta de actuación del Gobierno, por eso hemos pedido soluciones urgentes dado que ya existe un acuerdo y un consenso político que sólo hay que poner en marcha”.

Por otra parte, también en la Junta de Gobierno de la FEMP se ha aprobado una declaración para que el superávit que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales van a tener en el próximo trimestre pueda dedicarse a más fines de los que actualmente contempla la ley, pero especialmente también en aquellas zonas, como la provincia de Teruel, afectadas por la borrasca Gloria. “También hemos solicitado al Gobierno de España que ponga en marcha de forma inmediata ayudas para todos esos municipios que han visto cómo sus infraestructuras municipales se dañaban”, ha añadido la alcaldesa.