Un producto turístico especializado impulsará el mudéjar aragonés

Para la alcaldesa de Teruel es “un acierto” apostar por el patrimonio mudéjar
photo_camera Para la alcaldesa de Teruel es “un acierto” apostar por el patrimonio mudéjar

Uno de los patrimonios aragoneses por excelencia, el mudéjar, se pondrá en valor a través de un nuevo producto turístico especializado. Una iniciativa que sirve “para poner en valor esta joya de la corona del turismo aragonés que es Patrimonio de la Humanidad y que creemos que tiene que tener una promoción mayor”, ha indicado la directora general de turismo, Elena Allué.

Allué ha resaltado la importancia de que las relaciones del Gobierno de Aragón con los principales ayuntamientos autonómicos sean “lo más fluidas posibles” y alcancen acuerdos para reforzar la promoción turística. En este sentido, Allué se ha sentado junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, para tratar este y otros asuntos de interés para el turismo en la provincia de Teruel.

Por su parte, la alcaldesa agradecía la visita de la directora general de Turismo y resaltaba que el turismo es “cada día más motor de desarrollo en nuestra ciudad” y que Teruel lleva tres años batiendo records de visitantes. “Creo que vamos por el buen camino y eso no es sólo mérito de uno, en este caso el Ayuntamiento de Teruel, sino de todos los agentes que participan, y por tanto es imprescindible la colaboración de las instituciones”, indicaba.

Buj ha recordado que así se viene haciendo, ya que el Ayuntamiento de Teruel asiste a muchos eventos, entre ellos Fitur, “siempre de la mano del Gobierno de Aragón”. La alcaldesa explicaba que pretende que esa colaboración se refuerce a lo largo de esta legislatura “porque creo que tenemos todavía mucho potencial de crecimeinto y que tenemos que hacer las cosas bien”.

Además, ha añadido que “en esta estrategia en torno al mudéjar Teruel tiene que ser una pieza destacada” ya que el patrimonio mudéjar de la capital turolense fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad. “Es una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad y, aunque es conocido, todavía tiene que conocerse mucho más el mudéjar aragonés y también el turolense”, ha señalado.

Para la alcaldesa de Teruel es “un acierto” apostar por el patrimonio mudéjar como una de las claves de la promoción turística de Aragón. “Sin ninguna duda, y yo tengo que decirlo como alcaldesa de Teruel con mucho orgullo, creo que la joya de la corona es, precisamente, el mudéjar turolense”, ha concluido.