El Ayuntamiento de Teruel ratifica el acuerdo con Interpeñas por 85.000 euros

El año pasado ya se incrementó la cuantía del acuerdo en 5.000 euros respecto al ejercicio anterior
photo_camera El año pasado ya se incrementó la cuantía del acuerdo en 5.000 euros respecto al ejercicio anterior

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Carlos Perales, han firmado este lunes el convenio por el que el Ayuntamiento de la ciudad aportará 85.000 euros a la entidad correspondientes a 2020, igual que el año pasado cuando ya se incrementó en 5.000 euros respecto al año anterior.

Este convenio tiene por objeto regular la colaboración entre ambas entidades para asegurar la coordinación y correcto desarrollo de los actos de las Fiestas del Ángel, así como la realización y colaboración respecto a otras actividades culturales y festivas a lo largo de 2020, además de regular la aportación del Ayuntamiento a las mismas en la cantidad mencionada anteriormente.

Según el acuerdo, los fondos y aportaciones municipales deben atender a la subvención de cada una de las 21 peñas existentes y de la Asociación Cultural Interpeñas, así como los pagos a la Sociedad General de Autores por las actuaciones llevadas a cabo; la organización integral del acto alternativo a la merienda del domingo de la Vaquilla para cuantos vaquilleros les toque quedarse fuera de la Plaza de Toros; organizar la fiesta del Día del Peñista, corriendo con todos los gastos, incluidos los taurinos, por cuenta de Interpeñas; y organizar la Semana Cultural de San Fernando, fiesta de Nochevieja y fiesta de Reyes del año siguiente.

La alcaldesa ha destacado que la organización de las Fiestas del Ángel lleva mucho trabajo y con este convenio el Ayuntamiento “potencia la actividad que realiza Interpeñas”. Buj ha mostrado su agradecimiento a la entidad por la labor que realiza “siempre en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Teruel”.

También ha alabado la labor desempeñada por las personas que forman parte de las juntas directivas de las peñas, y especialmente de los miembros de la junta de Interpeñas “que tienen que duplicar ese tiempo para la organización desde la Semana de San Fernando a todo lo que es la actividad de la Vaquilla”.

Por su parte, Perales ha agradecido la aportación económica del Ayuntamiento, así como el ambiente de colaboración con los casi 9.500 peñistas de la capital, ya que “juntos, por hacer la Vaquilla, hacemos todo lo posible”. Mientras, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, reiteraba “el agradecimiento y la felicitación a Interpeñas” y manifestaba que este convenio supone la certificación “por escrito” del compromiso que el Ayuntamiento tiene “con la mejor fiesta de España que es la Vaquilla del Ángel”.

Domingo destacaba la implicación de Interpeñas no sólo con la Vaquilla sino con otros eventos que se realizan en la ciudad, poniendo como ejemplo el Congreso Nacional del Toro de Cuerda “y seguro que en próximos años con más celebraciones que tendremos en la ciudad ya que Interpeñas no sólo es la Vaquilla sino que es ciudad, es Teruel y eso es de agradecer”.