Teruel conmemora San Jorge con un mensaje de ánimo a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Teruel  recreará a través de las redes sociales la bandera y el escudo de Aragón con flores
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel recreará a través de las redes sociales la bandera y el escudo de Aragón con flores

El Ayuntamiento de Teruel conmemora la festividad de San Jorge este jueves con un mensaje de ánimo a los turolenses a través de una imagen distribuida por las redes sociales que recrea virtualmente la elaboración de la bandera y el escudo de Aragón con flores. Una creación que tradicionalmente se llevaba a cabo en la plaza del Torico en colaboración con el Centro Comercial Abierto.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, se trata de un acto simbólico con el que se quiere recordar la fortaleza de los turolenses así como la importancia de “ir todos a una” para salir adelante en esta situación tan excepcional creada por la pandemia de coronavirus.

“Este año no podemos estar físicamente en nuestra querida plaza del Torico con las flores y los libros pero sí celebrar la festividad de nuestro patrón desde nuestras casas, con una lectura real, cada uno la que quiera, y con una flor virtual para la bandera y el escudo a través de las redes”, explica.

Por último, el concejal ha adelantado que el año que viene San Jorge se celebrará “como se merecen los turolenses”.