El Aeropuerto de Teruel retomará la ampliación de su campa tras la crisis

Los procedimientos quedaron suspendidos tras decretarse el estado de alarma
photo_camera La nueva ruta entrará en funcionamiento a partir del 5 de junio y con un vuelo todos los sábados

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha explicado el compromiso de continuar con la tramitación de todos los proyectos que están en marcha para ampliar las infraestructuras en el Aeropuerto de Teruel y que han sido paralizados, temporalmente, como consecuencia del estado de alarma del coronavirus. José Luis Soro ha explicado que “en el momento en el que sea posible, se reanudarán toda la tramitación para sacar adelante todas las obras y proyectos previstos”, que incluye la ampliación de la campa del Aeropuerto con una nueva fase de pavimentación.

En la reunión mantenida este lunes por videoconferencia, el Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, entidad conformada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, se ha debatido también sobre la necesidad de seguir aumentando la capacidad del Aeropuerto de Teruel. Por parte del Gobierno de Aragón participan en el Consorcio también la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el director general de Transportes, Gregorio Briz.

Además de este inicio de la tramitación para la ampliación de la fase IV de la ampliación de la Campa, que servirá para que se puedan albergar más aviones y se unirá a la fase III ya en marcha, se ha acordado impulsar un PIGA (Proyecto de Interés General de Aragón) para ampliar la superficie total del Aeropuerto de Teruel. “Es necesario ampliar para que el Aeropuerto de Teruel pueda captar más actividad y aprovechar todo el potencial de crecimiento que tiene”, ha destacado Soro.

En estos momentos, los proyectos licitados que están en tramitación, pendientes de que se levante el estado de alarma son entre otros la obra de ampliación pavimentación de la plataforma de estacionamiento Fase II por 1.800.000 euros (con un plazo de ejecución es de ocho meses), la obra del hangar para pintura por 4.800.000euros (diez meses de ejecución), la obra del hangar con capacidad de hasta dos A380 por 19.998 euros o la obra de tres naves, accesos y acometidas con propuesta de adjudicación por 450.550,00 euros y plazo de ejecución de cinco meses.