Calamocha licita la construcción de un centro interpretativo de la Batalla de Cutanda

El plazo de la ejecución de las obras del centro de interpretación serán de cuatro meses
photo_camera El plazo de la ejecución de las obras del centro de interpretación serán de cuatro meses

La presidencia del patronato de la Fundación san Roque de Calamocha saca a licitación pública las obras de reforma de un edificio ubicado en la localidad de Cutanda para su conversión en Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda.

Las obras están valoradas en 130.491 euros (IVA incluido) e incluyen el acondicionamiento completo del interior del edificio: albañilería, carpintería interior, instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento. El objetivo final es crear cuatro grandes espacios interiores donde se pueda mostrar información de diferente aspectos de la Batalla de Cutanda.

Estos espacios se destinarán a recepción de visitantes, contexto de la batalla, un audiovisual y a explicar el proceso de la búsqueda de la batalla y la socialización del patrimonio cultural iniciado por los vecinos de la localidad hace cuatro años.

El plazo de la ejecución de las obras serán de cuatro meses. La Fundación ha explicado que para la selección de la empresa adjudicataria se tendrá en cuenta, especialmente, las mejoras que se puedan introducir en el espacio expositivo. Además de las obras de construcción se puede ofertar mejoras en el sistema de proyección del espacio, colocación de paneles, agregación de recursos, etc. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de junio de 2020.

Las empresas que necesiten más información pueden solicitarlas en las oficinas del Ayuntamiento de Calamocha o en la propia Fundación san Roque.