Comienzan las obras de homologación en las pistas de atletismo José Navarro Bau en Teruel

La superficie de actuación es de 4.584,30 metros cuadrados
photo_camera La superficie de actuación es de 4.584,30 metros cuadrados

El pasado lunes comenzaron las obras de repavimentación y homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau, en Teruel. La actuación forma parte de un proyecto más amplio que incluye la reparación de muro y pavimento de las pistas polideportivas del complejo, cuyas obras se adjudicaron en otro lote y se iniciaron a mediados de mayo.

Esta actuación se centra en las pistas de atletismo con una superficie de actuación de 4.584,30 metros cuadrados. El mal estado del tartán y del equipamiento interior de las pistas hacían necesaria esta actuación, con el fin de obtener de nuevo el Certificado de Homologación por parte de la Federación Española de Atletismo.

El proyecto contempla el lijado, preparación y descontaminación de la superficie de actuación, el saneado de orillos y reparación de zonas deterioradas, la revisión del canal de recogida de aguas y reposición de piezas deterioradas, la nivelación y regulación de la pista o la reposición de equipamiento deportivo (jaula de lanzamiento de disco-martillo, círculo para lanzamiento de peso, círculo para lanzamiento de disco-martillo, instalación del obstáculo de ría y adecuación a la normativa).

Además, se acometerá la instalación de pavimento sintético prefabricado de 13,5 mm, el marcaje y señalización, la sustitución del bordillo de aluminio y la ejecución del anillo exterior de trote de césped artificial. El plazo de ejecución es de 4 meses, y la actuación está adjudicada a Mondo Ibérica SAU por un importe de 506.664,70 euros.