La Fundación Amantes de Teruel reabre sus puertas el 1 de julio

Estos espacios permanecían cerrados al público desde el pasado 13 de marzo
photo_camera Estos espacios permanecían cerrados al público desde el pasado 13 de marzo

Los espacios turísticos gestionados por la Fundación Amantes de Teruel volverán a abrir sus puertas al público el próximo 1 de julio. Así se ha decido en la reunión del Patronato que ha tenido lugar este lunes en el claustro del Conjunto Amantes.

Estos espacios permanecían cerrados al público desde el pasado 13 de marzo, y desde entonces se ha trabajado para mantener el interés por este atractivo turístico con presencia en redes sociales y también se han implementado las medidas de seguridad necesarias exigidas por las autoridades para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes ante la pandemia de coronavirus. Entre otras cosas, se ha cambiado la cartelería, se han instalado pantallas protectoras, vinilos, geles y todas las medidas higiénicas propias de un espacio de estas características.

En la reunión se dio el visto bueno al Plan de Actuación y Contingencia Covid-19 que recoge los nuevos protocolos para la atención de visitantes, con el objeto de garantizar las medias de protección a las personas y la conservación de los bienes de interés cultural.

A la reunión asistieron diversos representantes institucionales

Una única modalidad de visita

Los visitantes accederán por la puerta del Mausoleo y realizarán una única modalidad de visita que incluye el Mausoleo, la iglesia, el claustro y el jardín, y saldrán por la puerta del jardín. El máximo de participantes por grupo es de 30 para garantizar la distancia de seguridad entre las personas que no pertenezcan a una misma unidad de convivencia y entre los visitantes y el guía. En la medida de lo posible, se recomienda adquirir las entradas de manera previa a la visita.

La primera visita tras la reapertura del Conjunto Amantes la realizarán los niños ganadores del concurso “Cuéntanos tu propia historia de los Amantes” con sus familias.