Las piscinas municipales de Teruel abren en julio con el 75% del aforo y posibilidad de cita previa

San Fernando podrá albergar a 133 personas al mismo tiempo, San León a 136, Fuentecerrada a 225 y Los Planos a 506
photo_camera San Fernando podrá albergar a 133 personas al mismo tiempo, San León a 136, Fuentecerrada a 225 y Los Planos a 506

El Ayuntamiento de Teruel abrirá las cuatro piscinas de verano y el gimnasio municipal el 1 de julio con el 75% del aforo y con todas las medidas necesarias para cumplir con la normativa vigente y velar por la seguridad de los turolenses. Para gestionar de forma óptima esta cuestión, el Servicio Municipal de Deportes ha creado la página web piscinas.teruel.es para poder reservar plaza en uno de los dos turnos, comprar las entradas y consultar el aforo de cada piscina.

El concejal de deportes, Carlos Aranda, recomienda “realizar la reserva para asegurar la plaza. Esta web también permite saber en tiempo real cuánta gente hay en cada piscina y facilita el pago para evitar hacerlo presencialmente”. La web permite reservar plaza en el turno deseado para los próximos cinco días y para un máximo de cinco personas. Los turolenses podrán elegir entre pagar su entrada con tarjeta de crédito al instante o hacerlo presencialmente en la piscina. Los conserjes de las instalaciones también usarán esta plataforma para actualizar los aforos en tiempo real y gestionar el acceso de quienes hayan reservado plaza.

Aranda ha explicado que las cuatro piscinas municipales permanecerán abiertas de 11 de la mañana a 8 de la tarde. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de la de Fuentecerrada para aumentar el aforo total disponible. De este modo, San Fernando podrá albergar a 133 personas al mismo tiempo, San León a 136, Fuentecerrada a 225 y Los Planos a 506.

Con el 75% del aforo, las cuatro piscinas podrán acoger un total de mil usuarios en cada uno de los turnos que ha establecido el Ayuntamiento. El turno de mañana será de 11 a 15 horas y el de tarde de 15:45 hasta el cierre. Entre ambos, se realizará una desinfección extra de las instalaciones. “El año pasado, la asistencia media fue de 600 personas, por lo que hemos ampliado los aforos al máximo para que todos los turolenses puedan disfrutar de las piscinas este verano”, ha indicado.

El edil ha agradecido “el gran trabajo del Servicio Municipal de Deportes durante estos meses” para poder abrir a tiempo las piscinas con plenas garantías. Para cumplir con todas las exigencias y normativas sanitarias, el Consistorio invertirá 16.000 euros extra este verano.

Además, Aranda ha indicado que el Ayuntamiento ha reducido el precio de los abonos un 25% ante la crisis económica que ha propiciado la pandemia. El de estudiantes pasa de 48,4 a 35,7 euros; el de pensionista de 50 a 36,9 euros y el de adulto de 72,6 a 53,6 euros.