Teruel prepara una campaña de Navidad marcada por la pandemia

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en la organización de los actos navideños de este año marcado por la pandemia de coronavirus. Desde el Consistorio reconocen ser conscientes de que las fiestas navideñas no se podrán celebrar como en años anteriores, aunque apuestan por mantener todos los actos que se puedan llevar a cabo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, el concejal responsable de estos eventos, Javier Domingo, ha manifestado que se barajan distintas opciones para poder llevar a cabo el Belén en la plaza del Seminario, si bien ya se ha descartado que sea viviente como era tradicional.

“También hemos hablado ya con los Reyes Magos, que nos han dicho que se encuentran bien y que vendrán a Teruel para que ningún niño se quede sin su regalo, aunque todavía tenemos que concretar cómo les recibiremos”, ha indicado.

La plaza del Torico volverá a contar con el gran árbol de Navidad que todos los años ambienta el centro neurálgico de la capital, y que protagoniza miles de fotografías que contribuyen a promocionar la ciudad.

“Este año, como no podía ser de otra manera en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, el árbol incluirá un mensaje de esperanza”, ha adelantado el concejal.

En cuanto al resto de actividades, se están buscando fórmulas para poder realizar aquellas en las que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad.