Teruel reabre este sábado las pistas de atletismo José Navarro Bau tras su repavimentación

Las obras han consistido en la repavimentación, arreglos de zonas deterioradas y la reposición de equipamiento deportivo
photo_camera Las obras han consistido en la repavimentación, arreglos de zonas deterioradas y la reposición de equipamiento deportivo

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá este sábado las pistas de atletismo José Navarro Bau después de finalizar las obras de repavimentación, los arreglos de zonas deterioradas y la reposición de equipamiento deportivo.

La Concejalía de Deportes ha elaborado un protocolo de seguridad para que los turolenses puedan disfrutar de las nuevas instalaciones durante estos meses, y que incluye medidas como desinfección obligatoria, prohibición del uso de las duchas o desactivación de las fuentes públicas.

El edil de Deportes, Carlos Aranda, se ha mostrado satisfecho por el resultado de unas obras “que permiten contar con una instalación de primer nivel para la práctica deportiva”; al tiempo que ha explicado que próximamente se conocerán todos los detalles.

Además, el concejal ha apelado a la responsabilidad de los turolenses para mantener la precaución “en el uso de la pista se deberá respetar la distancia social en todo momento, en el caso de los entrenamientos de atletismo, la recomendada será de diez metros corriendo y de cinco caminando”, ha manifestado.

Asimismo, Aranda ha recordado que “el uso de mascarilla es obligatorio en las instalaciones, salvo en aquellos casos en los que se dispense su uso por la normativa legal correspondiente. En el uso diario de entrenamientos, los atletas deberán acceder a la instalación llevando puesta la ropa de entrenamiento, y solo accederán al vestuario para el uso de sanitarios en caso necesario. También deberán dejar las mochilas y ropa de abrigo con la distancia suficiente, y fuera de los espacios de uso deportivo”.