Aprobada una ayuda de un millón al asilo de San José de Teruel con cargo al FITE

El viejo asilo de San José recibirá un millón de euros
photo_camera El viejo asilo de San José recibirá un millón de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto en una subvención directa al Ayuntamiento de Teruel para el proyecto del conservatorio en el asilo de San José y centro social San Julián, una actuación que supone un desembolso de un millón de euros y que se financia con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2019. La ayuda se justifica ante el interés público de la iniciativa, que supondrá dotar a la ciudad con un conservatorio profesional y con un auditorio para contribuir a la difusión de la cultura.

En esta infraestructura, el Ayuntamiento de Teruel ya ha ejecutado con cargo al FITE 2019 un total de 720.794 euros, correspondientes a la dirección y a la ejecución de la obra. El desembolso ahora aprobado se destinará al equipamiento de la instalación y a la mejora en la accesibilidad.

Hay que recordar que el FITE es un instrumento de colaboración interadministrativa entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Administración General del Estado que tiene como principal misión la corrección de los desequilibrios económicos y territoriales existentes en la provincia de Teruel, habida cuenta de que la provincia no es beneficiaria del Fondo de Compensación Interterritorial.

De acuerdo con el Convenio de Colaboración FITE, entre otras actuaciones se pueden financiar proyectos de inversión enmarcados en el apoyo al fomento de iniciativas culturales, en especial destinadas a la rehabilitación y creación de bienes de contenido cultural.

El proyecto en el asilo de San José se aprobó en la Comisión de Seguimiento del FITE 2019 celebrada el 11 de diciembre de 2019.