La Policía Local de Teruel multa a 21 personas en una hora por no llevar mascarilla o fumar

Las multas por ir sin mascarilla y fumar se disparan en Teruel entre los jóvenes
photo_camera Las multas por ir sin mascarilla y fumar se disparan en Teruel entre los jóvenes

La Policía Local de Teruel ha notificado este jueves por la mañana 21 denuncias en tan sólo una hora en el entorno de institutos y campus universitario. En la mayoría de los casos se trataba de estudiantes sin mascarilla en la vía pública o fumando sin respetar las distancias de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se reitera el llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que sigan las normas con el fin de frenar los contagios por coronavirus.

La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, recuerda que “estamos en unos momentos muy complicados, con la curva de contagiados en ascenso, y ahora más que nunca es necesario cumplir con todas las medidas de higiene, distancia social y uso de la mascarilla”.

La Policía Local de Teruel, además de los controles habituales del confinamiento perimetral de la ciudad, supervisión del cumplimiento de las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria y la atención a los avisos propios de sus funciones, seguirá vigilando para que la ciudadanía cumpla las normas, procediendo a sancionar a quien con su actitud ponga en peligro su salud y la de los demás.

“Pido a los turolenses que, por favor, cumplan las normas, ya que es la única manera de superar esta situación”, añade la concejal, con un llamamiento especial a los jóvenes “que tienen que ser conscientes de que es necesario llevar la mascarilla, especialmente cuando están junto a personas con las que no conviven, y mantener esa distancia que es necesaria para estar protegidos”.