“Te echamos una caja”, el proyecto que da visibilidad al comercio local de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel y Telepizza han presentado la iniciativa para promover las compras en los más de 100 comercios de la ciudad durante las Navidades
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel y Telepizza han presentado la iniciativa para promover las compras en los más de 100 comercios de la ciudad durante las Navidades

La crisis sanitaria está repercutiendo al sector empresarial, especialmente a la restauración, el turismo y el comercio local. Con el fin de promover el consumo del comercio local de Teruel, Telepizza, junto al Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel, pone en marcha “Te echamos una caja”.

Durante los meses de diciembre y enero, la marca Telepizza, a través de sus cajas de pizza, dará visibilidad a cerca de 100 comercios de la ciudad de Teruel con el fin de fomentar las compras y apoyar la economía local, especialmente en la época navideña.

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido colaborar en la iniciativa a través de la cesión de espacios públicos para instalar réplicas de una caja Telepizza con la imagen de la campaña, en formato de 2x2m. A su vez, Caja Rural de Teruel se une al proyecto con la cesión de sus escaparates para amplificar aún más la campaña. En sus dos sucursales principales, se dará voz a cada uno de los comercios de la ciudad, a través de más de 100 cajas de Telepizza que estarán personalizadas con el logo de cada uno de los comercios de Teruel.

Durante este miércoles se ha llevado a cabo la presentación de la iniciativa en la Plaza del Torico, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj;el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes; David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad, Asempaz, Centro Comercial Abierto y ACES Teruel; y Antonio Santa Isabel como representante de Telepizza, marca promotora de la iniciativa.

Buj ha agradecido a Telepizza esta iniciativa y ha destacado que “el comercio local es siempre una pieza clave para cualquier ciudad” que aporta, además del producto, un servicio personalizado. “A través de estas cajas de Telepizza se visibilizan los comercios de Teruel, con una promoción que para ellos es gratuita y sin embargo puede ser muy importante”, añadía, animando a los turolenses a realizar sus compras en la capital.

“Para Caja Rural de Teruel es una satisfacción participar en esta iniciativa en apoyo al comercio local de Teruel, esperamos que la cesión de los escaparates de nuestras oficinas ayuden a darle visibilidad y a retomar la actividad comercial de la ciudad” ha declarado David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

“El apoyo al comercio local es fundamental para la recuperación de la economía de la ciudad y del país. Te echamos una caja es una iniciativa que nace con el propósito de generar un cambio en los hábitos de consumo y recordar que en los momentos más difíciles tenemos que estar todos unidos para seguir adelante”, explica Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. “Además, la idea surge de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, ganadores de Telepizza Excellence Lab, proyecto que pusimos en marcha en 2017 para promover el talento joven y la formación empresarial”, concluye.