Los Reyes Magos adelantan su visita a Teruel para poder estar con todos los niños que lo deseen

Imagen de archivo de una cabalgata
photo_camera Imagen de archivo de una cabalgata

Con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, este año los Reyes Magos llegarán a Teruel el 2 de enero con el fin de poder atender a todos los niños que lo deseen en el Belén de la Plaza del Seminario. Como ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, “es una manera distinta de estar con los Reyes” que adquieren más protagonismo que ningún año “porque todos los turolenses hemos sido muy buenos y los Reyes querían estar con nosotros, y por ello han adelantado su llegada a Teruel”.

Se establecerá un sistema de cita previa a través de la web www.reyesmagos.teruel.es que se activará el lunes 21 de diciembre con el fin de que los niños puedan elegir a su rey preferido y el día y hora de la cita. Sus Majestades atenderán a los pequeños del 2 al 4 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con un estricto protocolo de seguridad para cumplir con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Con este sistema se ha estimado que se puede atender a unos 1.300 niños, y en caso de que se reciban más solicitudes se ampliarán los horarios para que ningún niño se quede sin su cita con los Reyes Magos. Al solicitar su cita en la web, cada niño podrá descargarse una carta personalizada del rey elegido en la que aparece el día y la hora de la cita.

Por otra parte, el día 5 de enero los Reyes realizarán un recorrido en coche por las calles de Teruel y sus barrios rurales, de manera que por la mañana visitarán los barrios y por la tarde el resto de la ciudad. “Cuando los niños escuchen una música sabrán que pueden asomarse a las ventanas y balcones y podrán ver pasar a los Reyes”, explicaba el concejal.

Para recordar que este año más que nunca los Reyes Magos estarán en Teruel, el Ayuntamiento ha editado un vídeo con Sus Majestades preparando la visita. Javier Domingo ha adelantado a los niños que, aunque los Reyes Magos lleguen a Teruel el día 2, los regalos no los repartirán hasta el día 5 por la noche, como todos los años.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, dos Pajes Reales recogerán las cartas a los Reyes Magos en el Buzón Real que se ubicará en distintos puntos de la ciudad en horario de mañana y tarde según se especifica en la Guía de Navidad, siempre cumpliendo con las normas de seguridad vigentes.