El temporal tiñe de blanco las sierras turolenses y deja complicaciones por hielo en sus carreteras

En concreto, las zonas más afectadas han sido la Sierra de Albarracín y en las cotas altas de las Sierras de Gúdar y Maestrazgo. Imagen: DPT
photo_camera En concreto, las zonas más afectadas han sido la Sierra de Albarracín y en las cotas altas de las Sierras de Gúdar y Maestrazgo. Imagen: DPT

El temporal de nieve y frío que azota a Aragón en este comienzo de 2021 ha teñido de blanco las principales sierras turolenses. Aunque sin complicaciones importantes, las bajas temperaturas y el viento han hecho que el hielo y los ventisqueros hayan complicado la circulación por sus carreteras a pesar de los esfuerzos del operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel.

En concreto, las zonas más afectadas han sido la Sierra de Albarracín y en las cotas altas de las Sierras de Gúdar y Maestrazgo. Allí, el intenso frío ha hecho que la sal repartida por los camiones de la DPT no haya impedido la formación de placas de hielo.

Se espera que el temporal de nieve se extienda todavía durante los próximos días, para lo que la Diputación sigue preparada con todos sus medios invernales. A pesar de ello, desde la Institución se ha llamado a extremar la precaución al volante para evitar incidencias en este arranque de año.