Los Reyes Magos se han instalado estos días en el Palacio de Exposiciones de Teruel para visitar y dar los regalos a todos los niños turolenses. Un escenario diferente al previsto inicialmente y que el temporal de nieve que afecta estos días a la provincia de Teruel ha obligado a habilitar para resguardarse del frío.
Este sábado, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, han visitado personalmente a sus Majestades de Oriente antes de comenzar las visitas de los niños. Este año, y debido a las restricciones del coronavirus, solo se podrá visitar a los Reyes Magos solicitando antes cita previa.
Así, este año, y también con motivo de la pandemia, los Reyes Magos han atendido la petición del Ayuntamiento de Teruel para adelantar su visita y poder saludar a todos los niños pese a no celebrarse la tradicional cabalgata. La recepción estaba prevista en el Belén de la plaza del Seminario pero debido a las inclemencias meteorológicas se ha trasladado al Palacio de Exposiciones y Congresos.
La mañana ha transcurrido con normalidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sin producirse aglomeraciones ya que la cita previa ha funcionado perfectamente, algo que los adultos que acompañaban a los niños han agradecido. La previsión, teniendo en cuenta las citas previas solicitadas, es que cada día visiten a los Reyes Magos 432 niños, 216 por la mañana y otros tantos por la tarde. En total, a lo largo de estos tres días (2, 3 y 4 de enero), serán casi 1.300 niños los que serán recibidos por Sus Majestades en Teruel.