La DPT destinará en 2021 hasta 13 millones de euros en mejorar la red viaria

La Diputación de Teruel invertirá este 2021 hasta 13 millones de euros en carreteras y caminos rurales. Se trata de una cantidad histórica para esta institución, a pesar de no ser suficiente para atender todas las demandas que requiere una extensa red de carreteras provinciales y también aquellos caminos que, aunque sean titularidad de los ayuntamientos, necesitan actuaciones urgentes cuando se trata de las únicas vías o las más rápidas para conectar municipios y servicios esenciales.

Así, la Diputación ha presupuestado para el próximo año un total de 4.524.293, de los que 2,5 millones proceden del Fondo de Inversiones de 2020, 1,8 millones del FITE de 2019 y 224.293,08 se dedicará a la mejora de la TE-V-1620 y la TE-V-1611. A esto se suman otros 3 millones procedentes de la modificación presupuestaria del pasado mes de noviembre, para incluir los remanentes tras la autorización del Gobierno de España, y que se ejecutarán el próximo año.

Mejora en la carretera que une Aguaviva con Las Parras de Castellote

Así, la DTP va a mejorar la carretera que une Aguaviva con Las Parras de Castellote para aumentar la seguridad en esta vía, la TE-V-8301. “Vamos a hacer un estudio detenido sobre la vía, ver qué partes se pueden mejorar sobre todo de zonas estrechas, de cantera y del firme y las cunetas”, ha anunciado el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, durante una visita a la localidad acompañado por el alcalde, Aitor Clemente, y el diputado de Ganar Teruel -IU, Pedro Bello.

“Intentaremos actuar con los medios con los que cuenta la Diputación, no en un cambio de trazado sino en la mejora del mismo”, ha dicho Izquierdo, con lo que quieren aumentar la seguridad para aquellas personas que utilizan la vía.