Joaquín Juste presenta los avales con los que aspira a repetir al frente del PP en Teruel

El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha presentado este jueves en la sede del partido los más de cuatrocientos avales que ha recogido y con los que espera revalidar el cargo en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 24 de enero. Juste competirá con el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, si bien todavía no está confirmada su candidatura.

“Hoy finaliza el plazo y me he animado a dar el paso y presentarme otra vez, por el apoyo que he recibido de alcaldes, concejales, simpatizantes del partido y otros cargos públicos”, ha manifestado Juste, que ha prometido “seguir trabajando por mejorar la provincia y cada uno de nuestros municipios, con la misma humildad de siempre, para ayudar a conseguir desde el PP los retos que tiene Teruel”.

La provincia, ha dicho Juste, es “tierra de oportunidades, de fortalezas”, y su obligación será la de “buscar los puntos fuertes de cada una de las comarcas”. “Es necesario un plan estratégico, decidir a qué dedicamos cada una de ellas. Tenemos fondos, que si se ponen al servicio de estos proyectos darán resultado”, ha apuntado.

El plazo para presentar los avales expira a las 19.00 horas, y en ese plazo Juste espera que llegue alguno más. “Estoy convencido de que Teruel tiene futuro y cada uno de sus municipios también, y entre todos debemos tirar del carro para conseguirlo”, ha señalado Juste, apuntando que “no va a haber horarios, como no los ha habido en los últimos años”.

El actual presidente ha contado con el respaldo de varias personalidades del partido en la provincia para revalidar su cargo. Se trata de una iniciativa que se ha repetido también en Zaragoza y Huesca, donde hace dos meses resultaron elegidos Ramón Celma y Gerardo Oliván respectivamente, aunque en ambos casos fueron candidatos únicos. Así pues, Teruel es la única de las tres provincias aragonesas donde dos personas se disputarán el cargo.