El Ayuntamiento de Alcañiz solicita a Educación convertir en lectivos sus festivos del "Choricer"

El equipo de gobierno de Alcañiz plantea convertir en lectivos los dos festivos en los centros escolares los días 11 y 12 de febrero
photo_camera El equipo de gobierno de Alcañiz plantea convertir en lectivos los dos festivos en los centros escolares los días 11 y 12 de febrero

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz se reunió este martes 2 de febrero para abordar la festividad del jueves lardero, denominada popularmente “Choricer”, en los centros educativos. Como venía sucediendo en los últimos años, el jueves lardero y el viernes posterior son festivos en los centros educativos de la ciudad. Dado que los estudiantes no acudieron dos días a clase en el mes de enero a causa del temporal Filomena, el equipo de gobierno de Alcañiz plantea ahora convertir en lectivos los dos festivos en los centros escolares los días 11 y 12 de febrero.

Dada la situación sanitaria, todos los grupos municipales coinciden en que es necesario hacer un esfuerzo para reducir los contactos sociales y, por lo tanto, las posibles festividades. Por ello, para paliar el número de contagios y poder continuar con la tarea de vencer al virus, todos los grupos municipales recomendarán al Consejo Escolar municipal que los días 11 y 12 sean lectivos.

Al mismo tiempo, también se acordó convocar el Consejo Escolar municipal este viernes 5 de febrero, a las 17.00 horas. De hecho, este organismo es el competente para fijar los festivos en los centros educativos, para su posterior elevación de la propuesta al Gobierno de Aragón. El Consejo Escolar municipal es realmente el organismo competente para tomar esta decisión.