"Mas de Cebrián" reabre este viernes tras una importante inversión en seguridad para sus clientes

Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), ‘Mas de Cebrián’ abrió sus puertas hace cinco años
photo_camera Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), ‘Mas de Cebrián’ abrió sus puertas hace cinco años

Con la llegada de la pandemia, los comercios y establecimientos hosteleros han tenido que adaptarse a la situación sanitaria poder sacar adelante su actividad. Es el caso del Hotel-Restaurante ‘Mas de Cebrián’, ubicado en Puertomingalvo, que tras la reducción de restricciones dentro de Aragón y con la esperanza de que próximamente se permita mayor movilidad, reabre sus puertas este viernes, 5 de marzo, con ilusión y una importante inversión que permita a los clientes sentirse seguros durante su estancia.

El director del Hotel, Diego Pilaquinga, ha explicado que “nuestra principal preocupación ha sido dotar al establecimiento de todas las medidas que están disponibles y que se recomiendan desde el ámbito sanitario y científico, como un purificador de aire con filtros Hepa, medidores de CO2 instalados en los salones y zonas comunes, calefacción en nuestras terrazas, dosificadores automáticos de gel hidroalcohólico, alfombrilla desinfectante en la entrada, check-in online, luces inteligentes y automáticas, grifería automática para los baños de las zonas comunes o un medidor de temperatura y, por supuesto, un control exhaustivo de aforos y uso obligatorio de mascarilla”.

En los meses anteriores, el Hotel-Restaurante, que ya contaba con el Certificado Covid-19 Free, puso en marcha un servicio de comida por encargo con una innovadora carta que recogía atractivas propuestas, con sabores del mundo y productos de la tierra. También seguirá contando con su zona barbacoa al aire libre, previa reserva, con todas las medidas anticovid.

Mas de Cebrián

Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), ‘Mas de Cebrián’ abrió sus puertas hace cinco años con una respuesta muy favorable y ya se ha convertido en un lugar de referencia por su privilegiado emplazamiento, su dinamismo y la variedad de alternativas que ofrece.

El Hotel-Restaurante cuenta con una cuidada gastronomía, diversas actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza, así como unas condiciones excelentes para la contemplación e interpretación de las estrellas.

De hecho, este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, para la contemplación e interpretación de las estrellas. En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento.

‘Mas de Cebrián’ también ha sido incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid como un nuevo punto de sellado. Es también establecimiento recomendado por el directorio de turismo accesible ‘Equalitas Vitae’, por la web de viajes ‘TripAdvisor’ y cuenta con una puntuación de 9 sobre 10 en el portal de reservas ‘Booking’. Fue nominado a ‘Mejor hotel 2017’ por Ruralka.

El establecimiento está reconocido con el sello de calidad ‘Bikefriendly’, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas “amigas de la bici”, que disponen de unos servicios estandarizados para responder de manera óptima a las necesidades específicas de los amantes de esta práctica deportiva.

Destino turístico con ubicación privilegiada 

‘Mas de Cebrián’ se encuentra en un enclave estratégico, a cinco y veinte minutos, respectivamente, de los municipios turolenses de Puertomingalvo y Rubielos de Mora, dos de los pueblos más bonitos de España. El pasado año Rubielos de Mora fue elegido el pueblo más bonito para la Navidad de 2016 en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher.

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, en la bella comarca aragonesa de Gúdar Javalambre, y cuenta además con un entorno de indudable atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como ‘Galáctica’, ‘Dinópolis’, la zona del Maestrazgo (con destinos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja) y la belleza de otros pueblos medievales.