Rando pide llenar el 8M de pequeños gestos para visualizar una lucha “más necesaria que nunca”

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha querido resaltar la importancia de la mujer en el medio rural
photo_camera El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha querido resaltar la importancia de la mujer en el medio rural

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para sumar su voz a la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Rando ha señalado que “no es momento de grandes manifestaciones” pero ha añadido que “sigue siendo más necesario que nunca llenar el día de pequeños gestos”. Por eso ha animado a todos y a todas a mostrar “de la manera más segura, atendiendo a todas las medidas sanitarias, vuestro apoyo por la igualdad plena y efectiva de hombres y mujeres”.

El presidente de la Diputación ha querido resaltar la importancia de la mujer en el medio rural y los problemas con los que se encuentran por su género. Ha apuntado la contradicción de que el colectivo femenino vaya a acusar más la pandemia cuando su aportación para encontrar soluciones ha sido imprescindible y ha pedido rechazar los movimientos negacionistas “que intentan criminalizar el movimiento feminista”.

Finalmente, Rando ha asegurado “la Diputación de Teruel, siempre estará detrás de quienes trabajan y se movilizan por lograr ser iguales sin distinción de sexo, raza, territorio, religión… en esta y en otras muchas luchas que nos quedan por delante”.

La Diputación de Teruel ha descartado realizar este año ningún acto presencial por la pandemia, pero si apoya las concentraciones y todo tipo de actos que permitan visualizar el Día Internacional de la Mujer sin riesgos de contagio. El área de Igualdad organizó el viernes una charla sobre la situación de la mujer durante la pandemia que se puede ver en el canal de YouTube de la institución y hoy ha comenzado una exposición sobre la igualdad de género para los adolescentes organizada por la DPT en el IES “Matarraña” de Valderrobres, que luego viajará por todos los institutos de la provincia.

Manuel Rando ha recordado que hasta esta legislatura no existía en la DPT un área de igualdad y ha señalado que la coordinación institucional que promueve junto a las instituciones nacionales, de la comunidad autónoma, comarcales y locales permitirá realizar acciones a nivel provincial o que lleguen a los núcleos más pequeños de la provincia. De hecho, ha recordado el lazo que colgó de casi todos los ayuntamientos de la provincia para visibilizar el 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.