Un total de 144 parejas han participado en la campaña “En la primavera de Teruel se respira Amor”

Un total de 144 parejas han participado en el photocall
photo_camera Un total de 144 parejas han participado en el photocall

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha hecho un balance positivo de la Semana Santa registrada este 2021. Desde el pasado jueves hasta este domingo se ha contabilizado que 1.088 personas han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo y que 144 parejas han participado del 2 al 4 de abril en el photocall ubicado en la Plaza Amantes bajo el lema “En la primavera de Teruel se respira Amor”.

Concretamente, el viernes 2 de abril fueron 56 las parejas que se hicieron una foto en el photocall, 47 el sábado y 41 el domingo. Todas ellas participan en el sorteo de cuatro bonos regalo de 60 euros para canjear en cualquier restaurante de la capital turolense, bien para consumir en el propio restaurante o para llevar a casa, una noche de hotel en la ciudad de Teruel y una sesión fotográfica para la pareja por cortesía de Extratelier Fotografía. Las fotografías se pueden ver en las redes sociales de la Oficina Municipal de Turismo. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril y los premios deberán disfrutarse antes del 28 de mayo de 2021.

Por otra parte, la afluencia de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo se distribuye de la siguiente manera: 345 personas fueron atendidas el día de Jueves Santo, 391 el viernes, 179 el sábado y 173 el domingo. En cuanto a las procedencias, 935 corresponden a la provincia de Zaragoza, 82 a la de Teruel y 71 a la de Huesca. Los recursos turísticos del Ayuntamiento también registraron buenas cifras de entradas, con 475 en los aljibes medievales y 561 en la muralla, de jueves a domingo.

“Para estar cerrados perimetralmente en la comunidad autónoma, son buenos datos”, ha indicado el concejal, deseando que la cifra de contagios de coronavirus descienda para que se levanten los confinamientos y el turismo pueda recuperar las cifras anteriores a la pandemia, “con lo que ello supone para la economía de muchas familias turolenses”, ha concluido.