Teruel lanza nuevos bonos para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio se ha firmado este martes
photo_camera El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio se ha firmado este martes

Reactivar económicamente la provincia. Ese es el objetivo del convenio de colaboración firmado este martes entre el Ayuntamiento de la capital turolense y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel para la gestión de los bonos de venta cruzada con los que se pretende fomentar el consumo en la hostelería y el comercio local, manteniendo así el apoyo decidido del Consistorio a las empresas de la ciudad en esta crisis económica.

El Ayuntamiento ha apostado en esta ocasión por el sistema de venta cruzada para que estos bonos beneficien tanto a la hostelería como al resto de sectores económicos. De este modo, los turolenses adquirirán un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales y recibirán otro de 25 euros de regalo. Los clientes deberán gastar uno de estos bonos en hostelería y otro en comercio o empresas de servicios de la ciudad. Podrán elegir qué cuantía se destina a cada sector.

El importe destinado a estos bonos asciende a 115.000 euros que permitirán generar aproximadamente medio millón de euros en la economía local.

Los bonos podrán adquirirse desde el 5 de mayo en la web www.deteruelparateruel.com. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que aportará 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST. Además, Caja Rural de Teruel también colabora asumiendo gastos de gestión.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 500 euros en bonos y cada establecimiento podrá canjear hasta 3.000 euros. El objetivo del Consistorio es que el mayor número de empresas turolenses puedan beneficiarse de esta medida. Los establecimientos hosteleros, comercios o pymes de cualquier tipo interesadas en participar deberán inscribirse en https://deteruelparateruel.com/alta_comercios

Estos nuevos bonos se suman a los emitidos por el Ayuntamiento entre mayo y diciembre de 2020. Para la anterior campaña, el Consistorio puso en circulación 20.000 euros en bonos de reactivación económica que supusieron más de 140.000 euros en compras en establecimientos locales.