El Ministerio saca a licitación el tramo de la A-68 entre Valdealgorfa y Alcañiz

Mapa del tramo de actuación en esta vía
photo_camera Mapa del tramo de actuación en esta vía

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de “Autovía A-68. Tramo: Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz”, en la provincia de Teruel. El presupuesto de licitación del contrato es de 3,76 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al Sur.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como la licitación el pasado mes de diciembre del tramo Fuentes de Ebro-Quinto y la puesta en servicio en marzo de este año del tramo Figueruelas-Gallur, ambos en la provincia de Zaragoza.

Características técnicas 

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de siete metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de entre 1 y 1,5 metros y mediana de 10,0 metros de separación entre calzadas.

En su trazado está prevista la disposición de tres enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.