Cruz Roja Teruel lanza tres videos para favorecer el aprovechamiento alimentario

“Chips con peladuras de patatas” es el primer vídeo, ya disponible en su canal de Facebook
photo_camera “Chips con peladuras de patatas” es el primer vídeo, ya disponible en su canal de Facebook

Cruz Roja Teruel ha lanzado una campaña promocional de tres vídeos para favorecer el aprovechamiento de todos los alimentos. Según el último informe de Naciones Unidas, cada español desperdicia una media de 77 kilos de comida cada año, mientras 690 millones de personas están afectadas por el hambre, una quinta parte de toda la comida disponible en el mundo es desperdiciada.

Con el propósito de dar a conocer algunos de los problemas actuales globales y sensibilizar a la población de la ciudad de Teruel sobre el primer eje central de la Agenda 2030, el equipo de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Teruel lanza esta semana tres recetas de aprovechamiento económicas, rápidas y sencillas de elaborar. Concretamente, dentro de este eje, Cruz Roja trata de implicar a la ciudadanía para contribuir al cumplimiento del ODS2: Hambre Cero, a través de la acción “no tirar alimentos y evitar el desperdicio alimentario en los hogares”.

Es una de las actividades que Cruz Roja está realizando en el marco de la campaña “ODS: del compromiso a la acción”, financiada por el Ayuntamiento de Teruel. Las recetas se podrán visualizar en formato vídeo de corta duración a través de las redes sociales de la entidad (Facebook e Instagram) donde se publicarán a lo largo de esta semana. El primer video ya está disponible en el enlace https://www.facebook.com/watch/?v=1131753100635397.

“Chips con peladuras de patatas”, “pasta con pesto de hojas de zanahorias” y “batido de frutas maduras y de temporada” son las recetas innovadoras y antidesperdicio que el equipo de voluntariado ha llevado a cabo para invitar a la ciudadanía a tomar parte y pasar a la acción para contribuir al cumplimiento del eje Personas de la Agenda 2030.

De manera paralela, el equipo de Cooperación Internacional compartió la pasada semana a través de sus redes sociales una guía con claves para reducir el desperdicio alimentario y que puede ser adquirida en formato pdf enviando una petición a la dirección de correo electrónico [email protected].