El Ayuntamiento de Teruel plantea abrir una nueva aula en la Escuela Infantil de Villaspesa

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una visita a la Escuela Infantil de Villaspesa, donde se plantea abrir una nueva aula
photo_camera La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una visita a la Escuela Infantil de Villaspesa, donde se plantea abrir una nueva aula

El Ayuntamiento de Teruel estudiará la posibilidad de abrir una nueva aula en la Escuela Infantil de Villaspesa si el número de solicitudes es suficiente. Así lo indicó la alcaldesa de la capital, Emma Buj, quien hace unos días visitó el centro junto al concejal de Educación, Javier Domingo, y el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda.

Todos coincidieron en que, en el caso de que haya suficiente demanda, la Escuela Infantil de Villaspesa podría contar este próximo curso con una aula más, puesto que actualmente hay en el centro una sala inutilizada que reúne todos los requisitos para ello. Se tendría que contratar a una persona más y adquirir el equipamiento necesario para que con este posible nuevo espacio la sede de Villaspesa pudiera acoger a diez alumnos más.

En total, la Escuela Infantil Municipal de Teruel ha recibido 66 solicitudes de nuevo ingreso para el curso que viene. Las plazas vacantes son tres en Villaspesa, nueve en San Blas y 17 en el Arrabal. Esta semana se celebrará la Comisión de Admisión de la Escuela Infantil Municipal en la que se procederá a la baremación y revisión de las nuevas solicitudes presentadas y se realizará el sorteo en caso necesario para la adjudicación de plazas.

Las listas de admitidos, excluidos y de espera se publicarán en las tres sedes de la escuela infantil tras la celebración de dicha comisión, y además se enviará notificación a los interesados por correo a sus domicilios durante el mes de junio.