El Ayuntamiento de Teruel continúa con las mejoras en la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Teruel continúa las mejoras en la Plaza de Toros
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel continúa las mejoras en la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Teruel continúa realizando mejoras en la Plaza de Toros de la capital. En esta ocasión se ha actuado en la zona de los corrales, en la que se han llevado a cabo labores de limpieza y pintura; con lo que el espacio presenta un “inmejorable aspecto”, según ha indicado el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, quien ha estado en todo momento pendiente de los trabajos realizados.

Esta actuación se suma a las llevadas a cabo anteriormente, como la renovación de la arena del coso taurino, el acondicionamiento de diferentes espacios, incluida la capilla, saneamiento de humedades en pasillos, tendidos y corrales, labores de carpintería en enfermería, burladeros, corrales, pintura en escaleras de accesos a los tendidos, rejas, pasillos, palcos, bares, colocación de placas de cerámicas en cada zona, sulfatado y limpieza de corrales, mejoras en el Museo de la Vaquilla, colocación de canaleras y sustitución de puertas de los palcos. También se ha cubierto el suelo del pasillo y palcos de sombra con resina.

El concejal ha valorado muy positivamente estas mejoras y ha recordado que este fin de semana se retoman los festejos taurinos en la capital, de manera que “todos los aficionados podrán comprobar de primera mano las mejoras que hemos realizado en estos meses en los que no se han podido celebrar actividades en nuestra plaza”.

Méndez recordaba que el último año ha sido “muy complicado” para la tauromaquia en general y “nuestros eventos taurinos, que forman parte de nuestra tradición, se han visto golpeados muy duramente”. No obstante, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus, el concejal ha recalcado que “no hemos dejado de trabajar, nuestro esfuerzo ha ido destinado a recuperar un espacio emblemático para la ciudad, ponerlo en valor y demostrar que los eventos taurinos son también cultura”.

El objetivo del consistorio turolense es que la Plaza de Toros sea un espacio visitable, además del lugar donde se desarrollan actividades relacionadas con la tauromaquia, por lo que se consideró necesario actuar “para recuperar su esplendor”. “Nuestra Plaza de Toros será un espacio no sólo para eventos taurinos, sino también para que pueda acoger conciertos, eventos musicales, teatrales, etc, y por supuesto, para que todas las personas que lo deseen puedan visitarla”, ha concluido el concejal.