Teruel solicitará fondos europeos para mejorar las rondas Ambeles y Dámaso Torán

Para la alcaldesa, esta vía es un lugar importante de la ciudad “y queremos que sea emblemático”.
photo_camera Para la alcaldesa, esta vía es un lugar importante de la ciudad “y queremos que sea emblemático”.

El Ayuntamiento de Teruel solicitará fondos europeos para realizar una actuación en las aceras de las rondas Ambeles y Dámaso Torán (desde los Arcos hasta el Viaducto) que mejore la accesibilidad e incluya más zonas verdes.

Según ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, en breve se convocarán estos fondos europeos para movilidad que cuentan con un apartado específico de accesibilidad en rondas de centros históricos y/o comerciales. “Es una convocatoria que viene como anillo al dedo en este entorno de la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos preparando una solicitud en torno a 1,5 millones de euros, que es el máximo permitido en esta convocatoria”, ha indicado.

Para la alcaldesa, esta vía es un lugar importante de la ciudad “y queremos que sea emblemático”. El proyecto contemplaría la renovación de todas las aceras, “algo que están demandado los comerciantes pero que también nosotros hacemos por convicción”. Se mantendrían los tres carriles de la calzada y en algunas zonas se ensancharían las aceras, además de incluir más árboles y zonas verdes.

Esta actuación contemplaría la mejora de la accesibilidad, de manera que en el entorno de la Estación de Autobuses, donde ya se cuenta con un proyecto al respecto, si se consiguen los fondos europeos se realizaría con esos fondos, y si no se llevaría a cabo igualmente con otra financiación. “Contamos con un proyecto de accesibilidad para el tramo de la Estación de Autobuses, pero ahora hemos visto que con los fondos europeos que en estos momentos están encima de la mesa tenemos una oportunidad de llevar a cabo una actuación mucho más ambiciosa”, señalaba, indicando que “por el esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento de Teruel no va a quedar” ya que el consistorio prepara una solicitud por el máximo del importe permitido, que se financiaría al 90% por la Unión Europea y el resto más el IVA por el Ayuntamiento.