Teruel destinará 250.000 euros a ayudar a pagar los intereses de prestamos ICO a pymes y autónomos

El Consistorio sigue aportando ayudas en estos momentos complicados
photo_camera El Consistorio sigue aportando ayudas en estos momentos complicados

El Ayuntamiento de Teruel aprobó este jueves en comisión crear una línea de ayudas de 250.000 euros para subvencionar los intereses de los prestamos ICO que los autónomos y pymes turolenses hayan solicitado en 2020 y 2021. Las ayudas podrán solicitarse a partir de septiembre en la página web municipal. Cada autónomo que haya firmado un préstamo ICO este año o el pasado podrá solicitar la subvención de parte de los intereses o de los gastos de formalización.

“Este Ayuntamiento sigue apoyando decididamente a los autónomos locales. Somos conscientes de que muchos negocios han requerido este tipo de créditos para sobrevivir, por eso queremos ayudar a aquellos que han aguantado la peor parte de la crisis y siguen generando riqueza y empleo en nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes.

En ese sentido, el concejal ha insistido en la necesidad de apoyar “a esos valientes que en tiempos muy complicados se lanzan a perseguir su sueño y a crear empleo en Teruel”. “Llevamos meses impulsando iniciativas muy diversas para ayudar a todos los sectores para que, entre todos, nuestras empresas y autónomos puedan tener un poco más fácil salir adelante”, ha recordado Fuertes.

Estos 250.000 euros en ayudas se suman a los 351.000 euros en ayudas a la contratación que el Consistorio repartió en 2020. Además, el Ayuntamiento destinará este año otros 100.000 en ayudas a las empresas que hayan formalizado algún contrato laboral y 45.000 euros para subvencionar la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2 a autónomos y pymes turolenses.