El castillo de Peracense bate récord de visitantes durante 2021 pese a la pandemia

Tan solo en julio y agosto 9.287 personas se acercaron a Peracense para visitar su castillo. Foto: Turismo de Aragón
photo_camera Tan solo en julio y agosto 9.287 personas se acercaron a Peracense para visitar su castillo. Foto: Turismo de Aragón

Tras el verano, el castillo de Peracense hace balance de los visitantes que han recibido durante el año 2021. A pesar de los confinamientos perimetrales, y de haber estado cerrados durante enero y febrero por las consecuencias de la borrasca Filomena y por las obras que se realizaban en el interior del castillo, más de 17.500 personas han visitado el castillo hasta el 31 de agosto. Una cifra por encima de las registradas en años anteriores y que tanto desde el Ayuntamiento como desde Acrótera Gestión del Patrimonio reciben con alegría, ya que podría suponer un nuevo récord en el cómputo anual de visitantes.

Tan solo en julio y agosto 9.287 personas se acercaron a Peracense para visitar su castillo, lo que también supone un nuevo récord de visitantes para dicho periodo. La procedencia de estos turistas es similar a años anteriores, sin embargo, durante la primera mitad de la temporada, se registró un aumento importante de visitantes de Teruel y Zaragoza.

El castillo es un gran atractivo turístico en Peracense por su gran tamaño, con dos recintos abiertos al aire libre que permiten disfrutar de un espacio patrimonial en un ambiente relajado y de seguridad. En su exterior los turistas encuentran una serie de senderos que invitan a disfrutar de un espacio natural y geológico espectaculares. La flora, la fauna y la roca de rodeno sobre la que se asienta el castillo y con la que está construido, crean pequeños rincones mágicos.

A este paisaje único se suman las actividades que se organizan desde la empresa gestora y desde la Asociación Amigos del Castillo de Peracense. Durante todo el año se han organizado y diseñado actividades adaptadas a las medidas sanitarias recomendadas en cada momento. De esta manera, los visitantes han podido disfrutar de actividades al aire libre, abiertas, que permitían la entrada escalonada de público y que evitaban aglomeraciones. Entre ellas han destacado las recreaciones históricas organizadas por la Asociación Fidelis Regis y por Acrótera Gestión del Patrimonio. También se han llevado a cabo con mucho éxito las “Citas con Autor” que han acercado al castillo a escritores e ilustradores como Rubén Sáez, Eloy Morera, Jesús Franco o Moratha. Además, se han diseñado visitas especiales a las nuevas zonas excavadas, cuentacuentos y visionados de estrellas.

En los próximos meses se continuará apostando por el diseño de nuevas actividades marcadas por la gamificación y las nuevas tecnologías, y que podrán llevarse a cabo en cuanto las medidas sanitarias lo permitan. Además, se incorporará nuevo material, tanto impreso como digital, para el servicio de los turistas.