Mayte Pérez, única precandidata para la Secretaría General del PSOE Teruel

Mayte Pérez llegará al próximo Congreso Provincial, que se celebra el 27 de noviembre, como nueva secretaria general de la formación turolense
photo_camera Mayte Pérez llegará al próximo Congreso Provincial, que se celebra el 27 de noviembre, como nueva secretaria general de la formación turolense

La Comisión Organizadora de las Primarias para la Secretaría General del PSOE Teruel ha certificado esta tarde la precandidatura de Mayte Pérez para revalidar el liderazgo en la organización turolense. A partir de ahora se abre el proceso de recogida de avales de la militancia y el próximo 5 de octubre el Comité de Ética y Garantías se reunirá para validar los apoyos, lo que supon-drá el paso previo para ratificar a Mayte Pérez como nueva secretaria general de la formación.

El proceso para la presentación de las candidaturas para la Secretaría General del PSOE Teruel ha finalizado a las 14.00 horas de este viernes y por la tarde el Comité Organizador de las Primarias ha certificado la precandidatura de Mayte Pérez. Al ser la única candidata, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas en el calendario congresual que se aprobó en el pasado Comité Provincial del PSOE Teruel.

Para el secretario de organización del PSOE Teruel, Antonio Amador, la can-didatura única pone de manifiesto el enorme “apoyo y reconocimiento” de los militantes hacia Pérez tras cuatro años de intenso trabajo. “A pesar de las difi-cultades, ha conseguido la confianza de la militancia durante estos últimos años y ha consolidado la unidad dentro del partido. Ha sabido liderar al partido desde el diálogo y el consenso, y no me cabe la menor duda de que es la me-jor opción para esta organización”, ha indicado.

En los próximos días se abre el proceso de recogida de avales, que concluirá el próximo 5 de octubre. Será entonces cuando la Comisión de Ética y Garan-tías tendrá que validar los apoyos recabados por Mayte Pérez. Si se cumplen los requisitos marcados por los órganos del partido y debido a que solo existe una única candidatura, repetirá como secretaria general del PSOE Teruel.

De esta manera, Mayte Pérez llegará al próximo Congreso Provincial, que se celebra el 27 de noviembre, como nueva secretaria general de la formación turolense. Un encuentro que sentará las bases políticas y líneas a seguir del partido los próximos años, y que, además, servirá para renovar la Ejecutiva Provincial y designar a los representantes del Comité Regional.