Valderrobres es uno de los destinos idílicos de la provincia

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, se ha mostrado “muy satisfecho” por la acogida que ha tenido el bono turístico aragonés en la provincia de Teruel y sus repercusiones en el sector, especialmente en las agencias de viajes adheridas a la campaña. Rando, que ha visitado una de esas agencias junto al diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha dicho haber recogido impresiones “muy positivas” por parte de los profesionales de las operadoras de viajes. Además, el presidente ha señalado que las reservas en la provincia de Teruel para este puente festivo de la Constitución están prácticamente al completo.

“Los profesionales de las agencias de viaje están muy contentos porque la campaña de bonos ha funcionado y creen que va a seguir haciéndolo hasta el final, el 20 de diciembre”, ha manifestado el presidente Rando, que ha animado a utilizar las agencias de viajes de la provincia relacionadas en la página sienteteruel.es. Asimismo, ha hecho referencia a la labor de comunicación que se está realizando desde la institución provincial fuera del territorio: “Cabe resaltar la promoción llevada a cabo en Madrid, aparte de las realizadas en la Comunidad Valenciana y Cataluña, ya que la Comunidad de Madrid es la segunda de la que más turistas hemos tenido en la provincia”.

Manuel Rando ha felicitado el trabajo realizado en materia de turismo por parte de todos los agentes implicados del sector, como las agencias, los hosteleros o la restauración, “porque nos hace vislumbrar un futuro prometedor en lo que es una de las patas fundamentales de la economía turolense: el turismo”, ha aseverado. Asimismo, ha animado a que todos los turolenses, aragoneses y ciudadanos de otras regiones sigan solicitando los bonos turísticos de Aragón y los canjeen en la provincia turolense hasta el final de la campaña.

La gerente de la oficina de Halcón Viajes en Teruel, Anabel Navarro, ha explicado al presidente y al diputado de Turismo que la campaña del bono turístico aragonés ha sido “un gran éxito” y “una forma de potenciar el turismo”. El servicio más demandado ha sido el alojamiento con media pensión, aunque también se solicitan otros más especiales como disfrutar de servicios de spa o visitar Dinópolis.

Navarro ha añadido que la provincia ha recibido fundamentalmente visitantes valencianos y madrileños, pero también de otros puntos de la geografía española como Cuenca, dada la proximidad. “Esto conlleva que se beneficien los establecimientos hosteleros, pero también se gana en restauración y otros servicios como Dinópolis”, ha precisado. El presidente Rando ha destacado el aumento de turistas de la Comunidad de Madrid y lo ha relacionado con la apuesta realizada desde el área de Turismo de la Diputación por impactar publicitariamente en ese territorio.

El programa de bonos impulsado a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y las tres diputaciones cuenta con una partida total de hasta 3 millones de euros, de los que la mitad los aporta el ejecutivo autonómico y la otra mitad las instituciones provinciales, a razón de 500.000 euros cada una. El objetivo es desestacionalizar el turismo de Aragón y promover los viajes turísticos por el territorio.

La segunda convocatoria de esta iniciativa sigue abierta y está dirigida a cualquier persona física, mayor de edad y con residencia legal y continuada en España. Es una ayuda directa por una cuantía equivalente al 40% de la factura presentada a través de una de las 159 agencias de viaje adheridas, con un máximo de 300 euros, para disfrutar de estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón. Para ello hay que canjear el bono en la página web turismodearagon.com antes de acudir a las agencias.

El paquete turístico deberá comprender una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en la provincia de Teruel entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues que tengan la consideración de empresa turística y se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

NOTICIAS DESTACADAS