A pesar de la pandemia, Teruel ha realizado un balance "muy positivo" del uso del tren turístico

A pesar de la pandemia, Teruel ha realizado un balance «muy positivo» del uso del tren turístico de la capital durante 2021. El concejal de Turismo, Javier Domingo, recuerda que el tren no funcionó de enero a abril, incluido, con lo que los datos corresponden a solo ocho meses, «en ese tiempo, 37.350 usuarios recorrieron la ciudad en este tren».

La cifra sube notablemente respecto a la de 2020, año en el que el tren funcionó con aforo limitado y sólo durante siete meses, en el que se registraron 17.751 usuarios. En 2019, último año entero antes de la pandemia, la cifra ascendió a 50.239 usuarios.

Domingo ha explicado que los registros de usuarios del tren turístico corroboran “algo que todos pudimos ver, y es que durante el mes de septiembre el número de visitantes seguía siendo muy alto, en la línea de ocurrido durante el verano”. Esto motivó que, para atender la alta demanda, se establecieran salidas diarias del tren turístico en septiembre. Como novedad, también hubo salidas en los días previos a Nochevieja.

“En Teruel estábamos batiendo récords de visitantes antes de la pandemia, y a lo largo de estos dos últimos años hemos podido comprobar que, en cuanto la situación sanitaria ha permitido los viajes, las cifras han vuelto a ser espectaculares”, indica, manifestando su confianza en que “más pronto que tarde podamos vencer al virus y volver a la normalidad”.

En estos momentos el tren turístico vuelve a recorrer las calles de Teruel en horario de fin de semana: viernes por la tarde de 16.00 a 19.00 horas, sábados de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas y domingos de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

NOTICIAS DESTACADAS