El portavoz de los populares turolenses, Javier Domingo, ha reclamado al Gobierno de Aragón que “no dilate más en el tiempo la rehabilitación de esta infraestructura”,

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del consistorio en la que instan al Gobierno de Aragón a que “acelere los trámites” para la reapertura de la Residencia Luis Buñuel a la “mayor brevedad”. Esta petición surge a raíz de la “parálisis” en la que se encuentra sumida esta actuación tan demandada por todos los turolenses.

A pesar de los continuos anuncios realizados por el Gobierno de Aragón en los últimos años, el “Proyecto básico y de ejecución, proyecto de instalaciones y estudio de seguridad y salud para la rehabilitación y ampliación de la residencia Luis Buñuel de Teruel” no ha sido adjudicado tras la decisión del Ejecutivo regional.

El portavoz de los populares turolenses, Javier Domingo, ha reclamado al Gobierno de Aragón que “no dilate más en el tiempo la rehabilitación de esta infraestructura”, sobre la que la ciudadanía turolense “no tiene más información que el silencio de los responsables”. “Ya es hora de iniciar todos los trámites y eso es lo que reclamamos a través de esta iniciativa”, ha manifestado.

Asimismo, Javier Domingo ha afeado al Ejecutivo regional la “ausencia de noticias” y espera que “los anuncios que seguro que en las próximas fechas realizarán se cumplan definitivamente y no sea una nueva mentira a la ciudadanía”.

Por la “gran importancia” de la Residencia Luis Buñuel para la ciudad de Teruel, el portavoz del Partido Popular ha solicitado a todas las formaciones políticas el apoyo a esta iniciativa. “Traslademos una voz fuerte y unánime de la necesidad de que se realicen las obras necesarias para que la reapertura sea una realidad lo antes posible”, ha afirmado.