El Ayuntamiento de Teruel encarga la adecuación de unas pistas recreativas en el Barrio de San León

El estado de las pistas requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso.
photo_camera El estado de las pistas requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso.
Comienzan los trabajos de adecuación de unas pistas recreativas en el Barrio de San León. Se llevará a cabo una actuación integral con renovación del firme y se podrá acceder libremente a esta zona deportiva desde la Plaza Santa Teresa. Las pistas tienen una superficie de 485 metros cuadrados en las que, tras su adecuación, se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol, instalando dos porterías BM-Basket antivandálicas, y se ejecutará una puerta de acceso, ampliando la acera en ese espacio. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la Plaza Santa Teresa. El estado de las pistas, que estaban en desuso, requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso. El objetivo de esta actuación, ha destacado la alcaldesa, es que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado su compromiso por elaborar estas pistas en este 2022. ”Vamos a dotar a este barrio con un servicio que hasta ahora carecía”, añade. La actuación ha comenzado con las demoliciones del pavimento actual, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas y demolición del muro de contención que delimita con la calle Santa Amalia para su posterior reconstrucción con hormigón armado. También incluye la sustitución del vallado perimetral y la renovación del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal. Además, se ejecutará una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se pavimentarán con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. También se repararán, sanearán y pintarán los frentes de los otros muros y se colocarán dos bancos y una papelera.