Los trabajos pretenden mejorar la accesibilidad de los usuarios

El Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo, en los últimos meses, trabajos de revisión y adecuación de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad. Estos trabajos pretenden mejorar la accesibilidad de los usuarios y para ello se han tenido en cuenta las peticiones y sugerencias que se han puesto de manifiesto en varias reuniones celebradas en el consistorio.

En este sentido, se quieren revisar algunas ubicaciones, adaptar las dimensiones de las plazas dándoles mayor amplitud como exigen los vehículos más modernos, repintar las marcas viales para darles mayor visibilidad y dotar a la ciudad de nuevos puntos en zonas donde no haya plazas reservadas y se observa que hay necesidades a cubrir.

La concejal de Policía Local y Movilidad, Ana Oliván, ha indicado que estos trabajos son muy necesarios y que, si bien desde el ayuntamiento se atienden todas las peticiones que realizan los usuarios con necesidades de movilidad para poder tener una plaza de aparcamiento reservada en el entorno de su vivienda o de su lugar de trabajo, hay otros puntos donde igualmente es importante que existan estas plazas para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a los distintos servicios.

En concreto, se han señalizado dos nuevas plazas de estacionamiento reservado junto a la plaza de toros, ya que de esta forma se facilita el acceso al recinto, donde se llevan a cabo a lo largo del año multitud de espectáculos y eventos culturales de diversa índole. La concejal ha señalado que de esta manera el ayuntamiento espera facilitar los desplazamientos y que Teruel sea una ciudad más abierta de la que puedan disfrutar todas las personas.

NOTICIAS DESTACADAS