La Feria agrícola y ganadera de Cedrillas recupera la normalidad en su 130ª edición

Dos personas en la Feria de Cedrillas con ovejas detrás
photo_camera Reunirá a cerca de 400 animales, que se sumarán a las exhibiciones y subastas de ganado previstas, junto a 'stands' con productos vinculados al sector primario, catas y demostraciones en vivo

La Feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas recupera este año su formato habitual tras la pandemia y celebra en 2022 su 130ª edición. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha estado presente en la inauguración del certamen, uno de los más importantes en su categoría a nivel nacional y que aspira a congregar durante el fin de semana a más de 10.000 personas.

Pérez, que ha estado acompañada por la directora general de Comercio, Eva Fortea, ha destacado que “es obligatorio el reconocimiento a este municipio que ha sido capaz de mantener con vigor su feria tras 130 años”, y ha señalado que “el sector primario es prioritario para nuestra economía y hay que valorar que en Cedrillas se han esforzado por incorporar la tecnología y avanzar en el sistema agroalimentario”.

LA VISITA DE MAYTE PÉREZ

La consejera de Presidencia ha iniciado la jornada con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, junto al alcalde de la localidad, José Luis López. A continuación, ha acudido al recinto ferial y ha realizado una visita a los expositores, antes de presenciar la subasta de ganado, una de las principales actividades de la jornada.

Por la tarde, Mayte Pérez ha sido la encargada de entregar uno de los reconocimientos que ha preparado la cooperativa Oviaragón a varios ganaderos, y se ha querido rendir homenaje a una joven ganadera del municipio, Isabel Mallén. En este sentido, Mayte Pérez ha valorado “el importante papel que tienen las mujeres dentro del sector agroalimentario y cómo desde Cedrillas han sabido trabajar la despoblación potenciando la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrícola y ganadero”.

LA FERIA DE CEDRILLAS

La Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas constituye un referente en el sector. Reunirá a cerca de 400 animales, que se sumarán a las exhibiciones y subastas de ganado previstas, junto a "stands" con productos vinculados al sector primario, catas y demostraciones en vivo.

Los actos comenzaron este viernes con unas jornadas técnicas ganaderas organizadas por Oviaragón, compuestas por temas de actualidad, referidos al sector, como la nueva PAC o la reciente ley del medicamento. Mientras, este domingo habrá una segunda subasta, esta vez de ganado bovino de razas como Avileña-Negra Ibérica, Charolesa o Limusin o entre otras.