Incautados más de 29.000 artículos pirotécnicos a la venta en Albarracín

El vendedor ambulante disponía de juguetes y artículos de pirotecnia en las fiestas de Albarracín
Petardos Albarracín
photo_camera La Guardia Civil inspeccionó un puesto de venta ambulante de productos pirotécnicos

La Guardia Civil de Teruel se ha incautado de más de 29.000 unidades de artículos de pirotecnia en la localidad de Albarracín. Según informan desde el cuerpo, los artefactos se encontraban expuestos a la venta al público en un puesto ambulante instalado con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Los agentes del Puesto de Albarracín, dentro del dispositivo establecido para las fiestas, inspeccionaron un puesto ambulante de pirotecnia en Albarracín ubicado en el casco urbano y comprobaron que tenían expuestos para la venta al público artículos pirotécnicos de las categorías F1, F2, F3, y T1, para los que el titular carecía de la preceptiva autorización y no contaba con medios de almacenaje seguro.

El titular del puesto de venta fue denunciado por infracción al artículo 36.12 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto 989/2015 sobre artículos pirotécnicos y cartuchería. Además, el vendedor también incumplía la norma sobre seguridad y normativa de juguetes.