Teruel repartirá botellas y portabolsas para fomentar la tenencia responsable de mascotas

El Ayuntamiento arranca la campaña “Tu perro, tu amigo, tu responsabilidad” para concienciar sobre de la importancia de cumplir con la normativa de tenencia responsable de mascotas.
La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán con los folletos de la campaña “Tu perro, tu amigo, tu responsabilidad”
photo_camera El Ayuntamiento realizará esta acción dentro de la campaña “Tu perro, tu amigo, tu responsabilidad”

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la campaña “Tu perro, tu amigo, tu responsabilidad” para seguir concienciando a los turolenses sobre de la importancia de cumplir con la normativa de tenencia responsable de animales de compañía. Por ello, el sábado 15 de octubre de 11.00 a 13.00 horas se repartirán botellas y portabolsas a quienes acudan con su perro a la Plaza de la Grama, la Glorieta y la Plaza de la Cultura, además de un folleto con los aspectos más destacados de la ordenanza reguladora de protección y tenencia de animales.

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, ha presentado la campaña este lunes recordando que, según la normativa aprobada este año, es obligatorio que los acompañantes de los perros lleven una botella con agua y jabón o vinagre para diluir la orina de los animales y contribuir de esa manera a mantener más limpias las calles de la capital.

Aunque la gran mayoría de los turolenses están cumpliendo con la normativa, se ha considerado oportuno realizar esta campaña que incluye también portabolsas para las bolsas de recogida de excrementos con el fin de que cada vez sean más las personas concienciadas con esta obligación.

El folleto incluye reseñas acerca de los cuidados que requieren los animales de compañía, recordando entre otras cosas que deben contar con agua y alimentos suficientes, espacio e higiene adecuados a su especie, además de los cuidados veterinarios necesarios para su bienestar. También indica que los perros no pueden estar permanentemente atados, ni permanecer de forma continuada en terrazas, galerías o balcones. Por último, se recuerda que es obligatorio el microchip y censar al perro en el Ayuntamiento de Teruel.