Personajes de pesadilla asustarán a los turolenses en el primer Túnel del Terror de la ciudad

Parte del cartel del túnel del terror con monstruos y muertos
photo_camera La primera franja horaria se adaptará al público infantil, con más iluminación y personajes “menos terroríficos” que se adaptarán a cada situación

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián organizan el primer Túnel del Terror en la ciudad. Será el próximo 11 de noviembre, en horario infantil (para niños hasta 12 años acompañados de sus padres) de 17.00 a 19.30 horas, y para mayores de 12 años, de 20.00 a 22.30 horas. Así lo han explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y la presidenta de la asociación vecinal, Marta Hoyo, quien ha explicado que los participantes realizarán una donación de 4 euros que se destinarán a fines solidarios.

Se trata de una actividad que se desarrollará en dos plantas del Centro Sociocultural San Julián y cuyo recorrido oscilará entre los 5 y 15 minutos dependiendo del número de asistentes. Se organizarán grupos que irán recorriendo los espacios amenizados por ocho actores profesionales: un recepcionista, un doctor maníaco, un exorcista, un payaso asesino, Michael Myers, dos muertos y un cura o monja.

EL RECORRIDO DEL TÚNEL DEL TERROR

Los espacios son la recepción, donde se marcan las pautas y se introduce en la historia terrorífica que van a vivir los participantes, una habitación donde se encuentra la niña del exorcista en la cama y el payaso que la acompaña, el laboratorio con el doctor maníaco, ambientado terroríficamente con iluminación y humo, la morgue, donde un cura o una monja diabólica sorprenderá a quienes decidan entrar, y la cripta, último espacio donde los muertos resucitarán de las tumbas. En el tramo final, Michael Myers despedirá al grupo con el ruido de su sierra mecánica.

La primera franja horaria se adaptará al público infantil, con más iluminación y personajes “menos terroríficos” que se adaptarán a cada situación, con la posibilidad de que los participantes accedan a una zona de maquillaje. El acceso al Túnel del Terror será por la puerta principal del edificio y se saldrá por el piso inferior.

Méndez ha destacado la novedad de este evento en Teruel como “una propuesta diferente” y ha recomendado a quienes tienen algo de miedo que mejor no entren “ya que cuando estén en el túnel del terror sólo desearán encontrar la salida para sentirse libres”. Colabora con el evento la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel.