Dos especialistas buscan objetos en las redadas en las viviendas
La operación ha desarticulado dos puntos de venta de droga

La Guardia Civil de Teruel procedió, el pasado día 19 de octubre, a la explotación de la operación “Stipula”, contra el tráfico de drogas, que había dado inicio en los primeros meses del año. En concreto, se han desarticulado dos puntos de venta de droga en la localidad turolense de Monreal del Campo, llevando a prisión a seis implicados, cinco marroquíes y una española.

En el mes de febrero, miembros del Equipo contra la Delincuencia Organizada (EDOA) de la Policía Judicial y del Equipo ROCA de Calamocha (Teruel) centraron la vigilancia en dos viviendas de dicha localidad, sobre las que habían obtenido información de que pudieran tratarse de puntos de venta de droga.

Una vez conformado el supuesto grupo criminal, en el mes de mayo y antes de que llegara a su destino, se interceptaba un vehículo con 150 gramos de cocaína, produciéndose la primera detención. La misma secuencia se repitió el pasado mes de octubre, esta vez con un vehículo procedente de Barcelona, que transportaba 500 gramos de la misma sustancia, momento en el que se produce el segundo arresto.

Cortada la línea de suministro, se llevó a cabo la fase de explotación, quedando desarticulados los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, ubicados en las dos viviendas vigiladas, con la detención de tres personas, y días más tarde otras cuatro, tres en la misma localidad y la cuarta en Nules (Castellón). A la vez, se incautaron otros 100 gramos de cocaína, así como hachís y marihuana, básculas de precisión, 3.500 euros y elementos para cortar, dosificar y prensar.

En la operación, también participaron agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Calamocha, USECIC de Teruel y Servicio Cinológico de Zaragoza.

SEIS A PRISIÓN

Seis de los detenidos (5 hombres de origen marroquí y 1 mujer española), fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel), que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Los otros tres detenidos, de origen marroquí, fueron puestos en libertad por los investigadores, tras la instrucción de la diligencias.

NOTICIAS DESTACADAS