Lambán prevé 910 nuevos empleos en Andorra, al margen del Convenio de Transición Justa

910 empleos para superar, “de lejos, el desempleo generado por el desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra”
Central Térmica de Andorra
photo_camera Cinco compañías crearán puestos de trabajo en Andorra

Hasta 910 empleos para superar, “de lejos, el desempleo generado por el desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra”. Ha sido otro de los anuncios del presidente, Javier Lambán, en el Debate de la Comunidad, en el que ha desglosado que hasta cinco compañías crearán puestos de trabajo, de las cuales la última compró este mismo jueves los terrenos al Ayuntamiento de la localidad.

Según ha detallado, 400 proceden de Oxaquim, 100 de la minera ucraniana Vesco y 60 directos de Forestalia, para el paletizado de biomasa, más otros 350 indirectos. Además, otra empresa de prefabricados de madera, “comenzará a funcionar este año” tras adquirir la mencionada parcela, prevé crear otros 100. A esto hay que añadir 30 millones de Raven SR.

Respecto al Convenio de Transición Justa, Lambán ha reiterado que existe un borrador firmado por los gobiernos de España y Aragón, y que estará dotado con 92 millones. Eso sí, antes debe pasar por Bruselas.

Asimismo, en su contestación al PP, ha recordado que 200 personas se han formado en el Inaem en prevención de riesgos para el desmontaje de la térmica. Otras 600, además, han participado en programas de formación relacionados con el montaje de placas solares, en el marco de la Transición Justa.

Más en EMPLEO