Teruel mejorará el entorno del pabellón de Villaspesa

pistas polideportivas de Villaspesa
photo_camera El presupuesto base de la licitación es de 200.437,12 euros, que se emplearán para construir un parque saludable y una zona de esparcimiento y recreo de la población

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este miércoles en comisión el proyecto para adecuar el entorno del futuro edificio del pabellón multiusos del barrio rural de Villaspesa. El presupuesto base de la licitación es de 200.437,12 euros, que se emplearán para construir un parque saludable y una zona de esparcimiento y recreo de la población.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha valorado este paso definitivo para dotar a Villaspesa de una instalación muy demandada por sus vecinos. “El nuevo parque incluirá zonas de paseo, mobiliario urbano, bancos, mesas, arbolado, nuevos pavimentos blandos, zonas de juegos infantiles y senior biosaludables, zona de pérgola para reuniones y barbacoa”, ha especificado Aranda.

plano alrededores del pabellón municipal de Villaspesa
El nuevo parque de Villaspesa incluirá zonas de paseo, bancos, mesas, zonas de juegos infantiles, zona de pérgola para reuniones y barbacoa

El edil ha remarcado la importancia de esta obra para Villaspesa, pues el espacio actual cuenta con una vegetación sin ordenación, dejando la pista polideportiva y resto de espacios sin accesibilidad y prácticamente sin aprovechamiento y sin uso. Aranda ha explicado que el mobiliario urbano se levanatará para su posterior reutilización y se mantendrán los árboles grandes junto a la calle El Paso.

Además, esta actuación permitirá dotar de abastecimiento de agua, saneamiento, riego y alumbrado a la zona. Todos los nuevos espacios reunirán condiciones de accesibilidad universal así como el acceso a la pista polideportiva, eliminando las barreras urbanísticas existentes en la actualidad.