Mas de Cebrián ofrece al turista la posibilidad de consultar el tiempo en directo de la zona

Paisaje al atardecer
photo_camera Ya se puede consultar el tiempo en directo desde la misma página web del hotel

El hotel Mas de Cebrián se sumó en mayo a un proyecto que tiene como objetivo buscar las poblaciones y parajes más fríos de la parte más oriental de la provincia de Teruel. Con la ola de calor vivida durante los meses estivales, los turistas no han cesado en la búsqueda de lugares frescos donde refugiarse y encontrar un oasis climatológico.

Así pues, Mas de Cebrán ha incorporado a su web la posibilidad de consultar el tiempo meteorológico en directo a través del servicio de la empresa Meteocam, S.L. Con esta iniciativa, los viajeros pueden consultar el tiempo real mientras viajan hacia la zona e informarse de la predicción general de los pueblos de alrededor.

VISTAS PRIVILEGIADAS

Al acceder, puede observarse en vivo el polje de Puertomingalvo, denominado Plano de la Cima o Plano de San Bernabé. La suave loma de la izquierda son Las Sampolas, que asciende suavemente hasta llegar a Peñarrero (1.689 metros de altitud) delante del hotel. A los pies de Peñarrero está la Ermita de San Bernabé, patrono de Puertomingalvo, ermita que merece la pena visitar, pero que apenas podemos apreciar por estar escondida detrás de los árboles. Al fondo y a lo lejos, en la segunda línea montañosa que hay detrás de San Bernabé y siguiendo de izquierda a derecha, podemos ver El Pelejero.

DORMIR TAPADOS EN VERANO

Mas de Cebrián se ubica en un lugar privilegiado. No solo disfruta de unas vistas espectaculares sino que, además, goza de un clima que contrasta enormemente con la cercana costa mediterránea. Los inviernos son fríos, con mínimas que, frecuentemente, descienden por debajo de los 10 grados. La primavera y otoño son muy agradables, junto con los veranos. Dada su ubicación, en pleno verano las mínimas suelen situarse en torno a los 10 grados, mientras que las máximas con poca frecuencia superan los 30, así que incluso en verano toca dormir tapados.