Teruel aprueba la gratuidad del transporte público para menores de ocho años

Hasta ahora, la edad límite de pago era de cuatro años
photo_camera Hasta ahora, la edad límite de pago era de cuatro años

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno este viernes, entre otros asuntos, a la gratuidad del autobús urbano para menores hasta 8 años incluido a partir de 2023. También ha aprobado el Plan de Localización en la capital de la Agenda 2030 (con los votos a favor de todos los grupos, salvo Vox, que ha votado en contra) y el Plan de Emergencia Local ante el riesgo de inundaciones en el término municipal de Teruel, en este último caso con la única abstención de Espacio Municipalista.

En el apartado de Infraestructuras, se han aprobado los proyectos de obra de la construcción auxiliar para aseos en el Cementerio Municipal de Teruel y de la adecuación del entorno del nuevo edificio multiusos del barrio de Villaspesa.

Además, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el PSOE referente a la necesidad de elaborar una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda en el área habilitada en Los Planos. Mientras, la iniciativa de Espacio Municipalista por Teruel referente a la implantación del Plan de Emergencia de la Presa del Arquillo de San Blas se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos salvo el PSOE, que se ha abstenido.

Por su parte, han salido adelante dos propuestas del PP para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición y para denunciar la derogación de los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad.

Finalmente, la iniciativa presentada por PP, PSOE, Cs, PAR, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha aprobado con los votos a favor de estos grupos y el voto en contra de Vox.