Lectura del manifiesto en la puerta del consistorio
En el manifiesto se condena la violencia machista y se reafirma el compromiso de los grupos locales turolenses para erradicarla

El Ayuntamiento de Teruel se suma a los actos del 25N con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio, a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad, Nuria Tregón. En él se condena la violencia machista y se reafirma el compromiso de los grupos locales turolenses para erradicarla. La declaración recibirá el visto bueno en el pleno celebrado a continuación por los grupos municipales PP, PSOE, Cs, PAR, CHA, Ganar Teruel-IGU y Espacio municipalista por Teruel.

En el manifiesto, la concejal ha recordado a las “más de 1.160 mujeres asesinadas por su pareja o expareja desde que hay registro en 2003” que fueron asesinadas “por ser mujeres”. “Tenemos delante una realidad innegable que nos interpela a todos y a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican o la banalizan”.

Así, los gobiernos locales invitan a todas las entidades locales a unirse a la declaración, ratifican su compromiso contra la violencia de género y apuestan por seguir trabajando en la sensibilización y la concienciación. También instan a una mejor coordinación de los agentes sociales implicados, utilizando todos los recursos, y llaman al impulso del debate social en el ámbito público y a una mayor formación.

“Los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares queremos manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias”, ha recitado Tregón.

LO MÁS VISTO