Esta legislatura se han invertido más de 30 millones en la instalación

Otros ocho millones de inversión para el Aeropuerto de Teruel. Concretamente, para la ejecución del proyecto de los hangares. Es la partida más grande de las recogidas en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para este año 2022, a las que se ha dado luz verde este miércoles tras el último Consejo de Gobierno.

En la misma línea, se invertirá casi un millón de euros adicional (900.000) para mejorar la conexión con el aeropuerto desde el municipio de Cella. La inversión en la zona aeroportuaria a través del FITE alcanza los 31,4 millones de euros desde 2018, según ha detallado el Ejecutivo.

Al margen de estas instalaciones, la primera línea del FITE para este año va dedicada a empresas y autónomos (11,9), en la que destacan las ayudas a la “transformación del modelo económico de Teruel”, con 2,3, o el Plan de Reindustrialización de Municipios Mineros, con otros dos. Otros 18,4 se enmarcan dentro de la línea de ayudas a las administraciones locales, que proceden del propio Fite y los remantentes previos, y se han invertido casi 20 en proyectos estratégicos.

Ahí entra el aeropuerto, pero también Dinópolis, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, Motorland o la plataforma logística Platea. El último apartado es de 16,1, dedicado a cuestiones como la extensión de la banda ancha, infraestructuras educativas y sanitarias y la mejora de carreteras.

COFINANCIACIÓN

Para la anualidad de 2022, se invertirán 60 millones. La mitad proceden del Gobierno de España y el resto de Aragón, 30 cada uno. En total, se prevé que la legislatura se cierre con una inversión superior a los 292 millones de euros.

LO MÁS VISTO