El rey, Felipe VII // Foto de archivo

Felipe VI visitará Alcañiz este próximo miércoles, 14 de diciembre, para asistir a la clausura del 50 aniversario de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El rey ha sido invitado por el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, y por el rector de la universidad, Ricardo Mairal.

Precisamente, Felipe VI ya conoce la capital bajoaragonesa; estuvo visitándola en 2012 cuando se conmemoró el 600 aniversario de la Concordia. En esos momentos, era príncipe de Asturias. Sin embargo, desde hace 41 años un rey de España no acude a Alcañiz. La última ocasión fue en 1981 aprovechando la inauguración de la Central Térmica de Andorra, aunque en 2010 Juan Carlos I estuvo en Motorland en el I Gran Premio de Aragón.

La última visita del monarca a tierras aragonesas fue hace una semana. El 29 de noviembre Felipe VI presenciaba en Zaragoza, en el campo de maniobras de San Gregorio, un ensayo de ataque del contingente español, compuesto por 600 militares, que partirá a Letonia dentro de la operación Presencia Avanzada Reforzada.

LO MÁS VISTO