Casi 4.000 personas han visitado el Mausoleo de los Amantes de Teruel este puente de diciembre

3.736 personas han visitado durante este puente de la Constitución el Mausoleo de los Amantes de Teruel y el Conjunto Mudéjar de San Pedro.
Visitantes en los Amantes de Teruel
photo_camera La cifra de visitantes de este año es muy similar a la de años anteriores

Un total de 3.736 personas han visitado durante este puente de la Constitución y la Inmaculada el Mausoleo de los Amantes de Teruel y el Conjunto Mudéjar de San Pedro.

Un balance para el que "es difícil realizar una comparativa exacta con años anteriores por prolongarse el puente una semana, pero sí que podemos constatar que la cifra de visitantes es muy similar a la de años anteriores aunque repartidos entre más días", han comentado desde la Fundación Amantes de Teruel.

En 2021 pasaron por el Conjunto Amantes un total de 3.737 visitantes desde el sábado 4
al miércoles 8 de diciembre. En 2022, el día de mayor afluencia ha sido el lunes, 5 de diciembre, fecha en la que acudieron 528 personas.

"La afluencia ha sido muy similar todos los días de la semana, descendiendo un poco el miércoles por ser el día central de las dos posibilidades de puente y hoy domingo, como es habitual en los finales de los puentes o fines de semana", han añadido desde la Fundación.

De los 3.736 visitantes, 2.415 han visto el Conjunto completo en el que además del Mausoleo, la Iglesia de San Pedro, el Claustro y el Jardín se incluye también la torre y el ándito.

"El gran número de días vacacionales en este puente ha hecho que la procedencia de las visitas haya sido muy variada, aunque, fundamentalmente, se ha tratado de un turismo nacional y con representación de todas las provincias españolas", han explicado.

Los residentes en Madrid (18,45 %) lideran el ranking de visitas, seguidos de Barcelona (12,01%), Valencia (11,48%), Alicante (6,14%), Zaragoza (5,90%) y Murcia (4,74%). Además, han aumentado los grupos procedentes de agencias de viaje, con un total de 175 personas que han acudido en grupo.